BLOG

 fgfgg

La espelta


La espelta

La espelta es una variedad de trigo que no ha sido manipulada ni cruzada con otras variedades, lo que la hace más pura.

La espelta contiene más minerales y vitaminas que el trigo común y es especialmente rica en vitaminas del grupo B y vitamina E.

Además, la espelta contiene todos los 8 aminoácidos esenciales y, gracias a que tiene vitamina B2, estos aminoácidos son metabolizados mejor por nuestro organismo.

La espelta tiene alto contenido en triptófano, un elemento que contribuye a nuestro bienestar mental y emocional. El triptófano es un aminoácido asociado al buen humor, muy interesante en casos de depresión y decaimiento.

La espelta es más digerible que el trigo común pues tiene menos cantidad de gluten y más fibra, lo cual la hace interesante para personas con alguna alergia al trigo, que en ocasiones, pueden consumirla sin problemas. Los celíacos, sin embargo en principio no pueden consumirla.

Su alto contenido en fibra lo hace un alimento excelente para problemas de estreñimiento.

La espelta es rica en ácidos grasos esenciales, muy importantes para el buen funcionamiento cerebral.

Los múltiples beneficios de la espelta hacen que la harina de espelta sea una opción muy interesante para personas que consumen pan con frecuencia. Es importante, no obstante, no olvidar que el pan de espelta debe ser elaborado con harina integral de espelta, ya que si elaboramos un pan con harina refinada, habremos eliminado muchos de los nutrientes que nos aporta.

 

Es muy importante tener en cuenta que el pan debería estar elaborado con levadura madre. El pan hecho con levadura madre experimenta un proceso de oxidorreducción similar al de una semilla cuando crece y se convierte en planta, sin embargo este mismo proceso en otros panes es similar al de una semilla cuando muere. Esto hace que el pan elaborado con levadura madre siente bien mientras que el segundo puede producir indigestiones, flatulencias, acumulaciones de mucosidad, etc. Además, el pan fermentado de forma natural con levadura madre se mantiene en buen estado largo tiempo 





La Seyolca

Panadería La Seyolca, única panaderia de vigo que elabora su propio fermento, deshechando por completo cualquier “quimica” en nuestro pan, de ahí el pan 0%

Buscar